Costa Rica recibirá esta noche primer lote de vacunas contra el Covid-19

Costa Rica será uno de los primeros países de América Latina en recibir la vacuna.

Costa Rica

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció hoy en conferencia de prensa que Costa Rica recibirá esta noche el primer lote de vacunas contra la COVID-19 por parte del dúo Pfizer-BioNTech.

De acuerdo con Alvarado, las dosis empezarán a ser suministradas mañana, empezando con los adultos mayores que residen en hogares de larga estancia (conocidos como «asilos» o «casas de retiro») y los trabajadores de la salud.

El mandatario, sin embargo, reiteró que el proceso de vacunación tomará tiempo y que por eso la población debe cuidarse, ya que tomará varios meses inmunizar suficiente cantidad de costarricenses para poder ir retomando algo de la antigua normalidad.

Lea aquí: México recibirá el miércoles primer lote de vacunas Pfizer/BioNTech contra covid-19

El ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, señaló que Costa Rica será uno de los primeros países de América Latina en recibir la vacuna y que eso es una noticia «enorme, muy positiva, nos da una luz en medio de este año de tinieblas».

Sin embargo, enfatizó en que no con esto se pone fin a la pandemia, pues viene un proceso largo en el que se debe construir una «casa de inmunidad» desde sus cimientos.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados