Costa Rica recurre a Banco Mundial para atender emigrantes

Costa Rica

Costa Rica pidió ayuda económica al Banco Mundial para atender a los migrantes que solicitan refugio en territorio nacional.

Y es que entre enero de 2018 y lo que va del año, más de 31 mil personas de ese país y de Venezuela, pidieron asilo, para escapar de la complicada situación social y política que enfrentan en sus respectivos países.

Se trataría de ayuda financiera no reembolsable, según Manuel Ventura, canciller de la República, quien se reunió con Seynabou Sakho, Directora para Centroamérica del Banco Mundial.

Lea aquí: EEUU: Migrantes están formando familias falsas para cruzar la frontera

“La representante del Banco Mundial, expresó la disposición del organismo financiero internacional de colaborar para mitigar la situación expuesta y consideró que se debe iniciar una medición de la magnitud del fenómeno para determinar, cuáles son los pasos que se deben seguir para evitar otros impactos”, dijo Ventura.

De igual manera, se analizaron los diversos proyectos que el Banco Mundial está desarrollando en Costa Rica, entre ellos, uno sobre pesca sostenible que busca impulsar el desarrollo en las zonas costeras, las primeras etapas de desarrollo del proyecto del tren eléctrico de pasajeros, así como, el apoyo para la realización de la reunión preliminar de la Cumbre del Cambio Climático, por realizarse durante el cuarto trimestre de este año, en San José.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados