Costa Rica: renuncia ministra de Justicia

dt.common.streams.StreamServer (2)

Luis Guillermo Solís recibió la banda presidencial el 8 de mayo de 2014. Desde entonces, y con la renuncia de la todavía ministra de Justicia, Cristina Ramírez, ya son siete las bajas en las cabezas ministeriales de la actual administración.

Comenzó el año con renuncia del ministro de Seguridad, Celso Gamboa, en febrero, para seguir María Elena López (Salud), Gisela Kopper (Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones), Melvin Jiménez (Presidencia), Wilhelm von Breymann (Turismo), Elizabeth Fonseca (Cultura) y la ya citada Cristina Ramírez.

Cecilia Sánchez Romero, abogada y consultora internacional es la sustituta de Ramírez. El anuncio fue hecho hoy por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Solís dijo que Ramírez dejará su cargo a partir del próximo martes, hablando de “un traslado”, en lugar de destitución, para reforzar la asesoría jurídica del INS. Además asesorará al gobierno en temas concernientes al ingreso de Costa Rica a la OCDE, informa crhoy.com.

Ramírez asumió el Ministerio de Justicia y Paz en mayo del 2014. Había trabajado previamente en la Asamblea Legislativa y pasará, de ahora en adelante, a ocupar el cargo de asesora del presidente del Instituto Nacional de Seguros (INS), Elian Villegas.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados