Costa Rica y El Salvador firman memorando para iniciar operaciones del ferry

Costa Rica

Costa Rica y El Salvador firmaron un Memorándum de Entendimiento para la implementación del Transporte Marítimo de Corta Distancia (Ferry), considerado un proyecto estratégico bilateral y regional.

Los ministros de Relaciones Exteriores y Culto Rodolfo Solano y de Obras Públicas y Transportes Rodolfo Méndez participaron en una reunión virtual con su homólogos salvadoreños Alexandra Hill y Romeo Rodríguez, respectivamente.

Asimismo, el presidente Carlos Alvarado rubricó la Declaratoria de Interés Nacional para este proyecto, la cual será un lineamiento de alto nivel para la priorización del tema a nivel nacional y para cada institución conforme a sus competencias.

Durante el encuentro virtual, Solano afirmó que el ferry entre Costa Rica y El Salvador ‘contribuirá enormemente con el comercio y el intercambio de mercancías en nuestra región, mejorando la competitividad y el desarrollo de nuestros pueblos’.

El canciller tico calificó el Memorando de Entendimiento de un eslabón importante en los esfuerzos conjuntos y continuos para el cumplimiento de este objetivo.

Resaltó que los meses de la pandemia por Covid-19 fueron aprovechados por los equipos técnicos de ambos países, para avanzar en temas sustanciales como la suscripción de este documento, que apoyará a la puesta en marcha del proyecto del ferry entre Puerto La Unión, en El Salvador, y Puerto Caldera, en Costa Rica, según comunicado de la cancillería tica.

De su lado, Méndez sostuvo que la implementación de un ferry centroamericano es un proyecto ambicioso y pionero en nuestra región, que ha tenido que ir superando paso a paso una serie de aspectos técnicos, normativos y de análisis de adecuación de infraestructura que resultan necesarios para la etapa de operación.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados