CPDH registra 1,400 denuncias contra la Policía Orteguista en cinco meses

Nicaragua

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) informó que desde enero hasta mayo de 2019 registra 1,400 denuncias contra la Policía Orteguista (PO), militantes sandinistas (del Consejo del Poder Ciudadano y trabajadores del Estado), por secuestros, detenciones ilegales, asedio, persecución política e incluso despidos laborales.

Esta cantidad de denuncias sobrepasa a la de 2017, cuando la CPDH recibió entre mil y 1,200 en todo el año.

La agresión de las turbas orteguistas en León sucedió después que se realizara la misa de conmemoración al adolescente asesinado Sandor Dolmus, el pasado sábado 15 de junio.

Este domingo 16 de junio la PO también atacó a los autoconvocados que se dieron cita en la Catedral de Managua, quienes llegaron a dar gracias a Dios por la liberación de los presos políticos.

Human Rights Watch (HRW) pidió este miércoles a la Unión Europea (UE) y los países de América que sancionen y enjuicien por torturas al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y otros altos cargos, a los que responsabiliza de un «patrón de abusos sistemáticos» contra los activistas.

La ONG presentó hoy un informe, titulado «Brutal represión», en el que exige responsabilidades a siete altos cargos del Ejecutivo nicaragüense incluido Ortega por los «abusos aberrantes» que supuestamente perpetraron desde abril de 2018, cuando comenzaron unas protestas que han dejado centenares de muertos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados