CREADOR DE DUOLINGO

Luis von Ahn es un informático y empresario guatemalteco destacado por desarrollar proyectos tecnológicos a nivel mundial, tales como Captcha y Recaptcha, este último fue vendido a Google en el año 2009. Su logro más conocido también es la aplicación móvil para aprender idiomas Duolingo. Nació el 19 de agosto de 1978 en la  Ciudad de Guatemala.

Desde muy pequeño Luis von Ahn demostró su gran habilidad en la tecnología. Esto debido a que cuando tenía 8 años aprendió a programar, como una iniciativa autodidacta y a los 13 años hacía sus propios softwares. en 1996 se graduó del Colegio Americano de Guatemala.

Se ha desempeñado como empresario y profesor asociado en el Departamento de Ciencia de la Computación en la Carnegie Mellon.

Duolingo

Surgió como parte de un proyecto de plataforma web y aplicación móvil para aprender idiomas gratuitamente, al mismo tiempo que van traduciendo internet. La idea de esto era de ofrecer alternativas digitales a las personas. Esto debido a que existían otras plataformas para aprender inglés y que eran bastante

costosas. Con este proyecto, Luis facilitó el acceso educativo y gratuito a cientos de personas y niños, para que puedan aprender un nuevo idioma gradualmente. y por eso es un orgullo centroamericano.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados