Crece el número de inmigrantes que cruza la frontera sur de EEUU de manera ilegal

Estados Unidos

El número de inmigrantes que ha sido apresado cruzando la frontera sur ha ido aumentando desde enero en comparación con cifras del año pasado, a pesar de la política de ‘tolerancia cero’ del gobierno de Donald Trump bajo la que se separaron a centenares de familias hasta su cancelación en junio.

Según cifras de la Patrulla Fronteriza, casi 40.000 personas fueron aprehendidas en la frontera sur en julio. Un aumento significante en comparación con los 25,019 del año pasado en la misma fecha.

Lea aquí: Nuevo ajuste para inmigrantes que buscan remover condicionantes a su “green card”

En un comunicado publicado, la Patrulla Fronteriza indicó que “continúan encontrándose con grupos grandes de unidades familiares y menores no acompañados.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que los números muestran que “mientras la administración Trump está restableciendo el estado de derecho, nadie espera revertir años de acción política de la noche a la mañana o en un mes … los coyotes, traficantes de personas, y los actores nefastos conocen bien nuestras lagunas, y en consecuencia las explotan”.

Mire además: EEUU recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre

(Visited 81 times, 1 visits today)

Artículos relacionados