Crema de camarones estilo salvadoreño

La crema de camarones estilo salvadoreño es parte del inmenso repertorio gastronómico de la cocina de El Salvador.

El Salvador

Ingredientes

6 Platos

½ Lb. de camarones con cabeza 1 Lb. de camarones sin cabeza 1 Guisquil en trocitos 1 Zanahoria en trocitos 1 Chile Verde 3 Tomates medianos 2 Lascas de Apio ½ Cebolla mediana 3 Dientes de ajos 2 Cucharadas de Consomé de Camarón 1 Barrita de Margarina * Orégano, Sal y pimienta al gusto ½ taza de crema pura 2 o 3 Huevos (opcional).

Procedimiento

Empezamos por poner un pedazo de margarina en una olla y agregamos el ajo, la cebolla, el chile y los tomate todo bien picadito y lo sofreimos todo como por 15 minutos, cuando ya está le ponemos agua hasta dejar todo cubierto y esperamos a que hierva.

Luego partimos todas las verduras en trocitos pequeños: las zanahorias y los guisquiles, y los agregamos a la sopa hasta que ablanden un poco y luego agregamos sal, apio bien picado y todos los camarones (con cabeza y sin cabeza).

Seguidamente le agregamos el consomé de camarón y lo dejamos hervir otro 20 minutos y cuando ya está casi listo, le agregamos los huevos así enteros sin batirlos ni moverlos (recuerde que esto es opcional) y un par de minutos después agregamos la crema y un poquito de orégano eso es todo.
Fuente: Recetas Salvadoreñas

(Visited 251 times, 1 visits today)

Artículos relacionados