Cría de cabras y ovejas toma fuerza en Costa Rica

5031444_orig

El Programa de rumiantes menores que tiene la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional (UNA), procura desarrollar diferentes aspectos de la producción de cabras y ovejas, especies animales que todavía no son muy comunes en Costa Rica pero cuya cría está tomando fuerza en el país.

Para Isabel Camacho de la UNA, las cabras y ovejas tienen muchas ventajas, entre ellas que tienen mucha capacidad de adaptación a los diferentes climas, consumen menos alimentos y producen carne, leche y lanas entre otros.

En la actualidad se estima que en el país hay unas 16 mil cabras y 12 mil ovejas, la idea es enseñar a estudiantes y a productores como criar esos animales pero también desarrollar la mayor cantidad de productos derivados, tal el caso de quesos en diferentes presentaciones y yogurt. Aducen además que esos productos tienen alto valor nutricional.

En torno a las ovejas, trabajan en un programa de mejoramiento genético y experimentan con diferentes tipos de semen, que después incluso podrían comercializar dentro y fuera del país.

En forma conjunta diferentes organizaciones participan en el programa de transferencia de tecnología agropecuaria, para ampliar conocimientos e incentivar la producción de esos animales.

(Visited 422 times, 1 visits today)

Artículos relacionados