Crisis en Nicaragua hace perder $700 millones a la región

La situación política de Nicaragua le ha provocado grandes perdidas a la región centroamericana.

Nicaragua

La crisis sociopolítica por la que está pasando Nicaragua, no solo ha afectado a los nicaragüense, toda la región de Centroamericana está empezando a sentir las consecuencias, la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua estima que se han perdido $700 millones en la región, a raíz del bloqueo de diversas calles y carreteras.

En las últimas horas varios comerciantes y transportistas de carga se mostraban muy preocupados por la situación nicaragüense, pues cientos de furgones en tránsito se encuentran varados a lo largo de las carreteras sin poder llegar a sus destinos.

Lea aquí: Empresarios y universitarios nicaragüenses se reúnen con misión de OEA

“La situación de Nicaragua afecta a todo el comercio internacionl. Los puestos fronterizos están funcionando pero la carga es detenida por los bloqueos en las carreteras. La mercadería en tránsito también está siendo afectada y la situación va tornándose más difícil”, señaló Carmen Aída de Meardi, presidenta de la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio de El Salvador (Cifacil).

Los expertos explican, que por el momento las empresas reportan que siguen tramitando sus documentos y realizando los procesos de exportación e importación, pero los problemas se dan por la mercadería detenida debido a dichos bloqueos.

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua estima que se han perdido $700 millones en la región, a raíz del bloqueo de diversas calles y carreteras por parte de personas que protestan por la conflictiva situación política que atraviesa ese país.

Mire además: Tranques en un 70% de las carreteras de Nicaragua

 

 

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Artículos relacionados