Crisis en Honduras eleva el costo del transporte para nicaragüenses

Dirigentes del transporte se mantienen preocupados ante la paralización de sus actividades comerciales que se ha derivado de la crisis política que prevalece en Honduras.

Nicaragua

Entre un 20 y 30 por ciento adicional al valor de cada flete deben pagar los exportadores e importadores para movilizar su carga desde y hasta Puerto Cortés, en Honduras, debido a la crisis de inseguridad que se registra en ese país por el resultado del proceso electoral, que ha obligado a las empresas que movilizan la carga a contratar personal de seguridad para resguardar la mercancía.

El vicepresidente de la Asociación Nicaragüense de Agentes Navieros (ANAN), Carlos Pérez Bermúdez, dijo que las carreteras están peligrosas, por lo que están pagando seguridad para cumplir con la entrega de la carga que llevan desde Nicaragua hasta Puerto Cortés.

Lea aquí: Exportadores nicaragüenses prevén cierre completo del mercado venezolano

Según Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua (ATN), existen unos cinco mil contenedores paralizados en Puerto Cortés.

Le puede interesar: Alertan a turistas y transportistas evitar viajar a Honduras por manifestaciones

“Para todo Centroamérica hay problema al pasar por Honduras, aconsejamos que en este momento no se mande nada, hay tranques en todas las carreteras, en todo el pueblo de Honduras.

El representante de las navieras y el de la ATN esperan que la situación en Honduras se normalice pronto y descartan la posibilidad de cambiar la ruta a la carga que se envía por el puerto hondureño.

 

 

 

 

 

(Visited 77 times, 1 visits today)

Artículos relacionados