Crisis política en Honduras afecta envío de remesas

Organización hondureñas en EEUU denuncian dificultados en el envío de remesas al país centroamericano por la crisis política.

Estados Unidos

Tras las crisis policía que está atravesando Honduras a raíz de las elecciones generales realizadas el pasado 26 de noviembre, varios sectores se han visto afectados por los diferentes acontecimientos ocurridos en el país.

Los hondureños radicados en Estados Unidos han tenido dificultades para enviar remesas a sus familiares en Honduras, así lo expresó el representante de la Organización La Casa del Hondureño con sede en Los Ángeles, California, Ramón Sánchez.

El líder hondureño declaró que como organización habían recibidos quejas de la comunidad hondureña radicada en Estados Unidos.

Le puede interesar: EE.UU. cerca de reconocer a Juan Orlando como presidente

Además, manifestó que tras recibir las denuncias se apersonó a una agencia bancaria para realizar un giro a Honduras y «efectivamente» constató que no se podía hacer.

«Puedo verificar de primera mano que por medio de Western Union no se pueden hacer envíos a Honduras», aseveró el representante de la Organización La Casa del Hondureño con sede en Los Ángeles, California.

No obstante, descartó que se trate de un bloqueo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, refirió que trata de un bloqueo pero de parte de la empresa remedadoras antes mencionada.

En cuanto a las otras empresas que prestan este servicio dijo que desconoce si han optado por asumir esta misma acción.

Mire aquí: Activistas piden parar las deportaciones de hondureños por caos electoral

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Artículos relacionados