Crisis sociopolítica de Nicaragua será abordada nuevamente ante el Congreso de EEUU

Nicaragua

La crisis de represión estatal que vive Nicaragua desde abril de 2018 será nuevamente expuesta ante el Congreso de los Estados, en una audiencia especial, el próximo 11 de junio, según informó, el opositor nicaragüense en el exilio, Félix Maradiaga,quien será uno de los expositores de la crisis.

Junto a Maradiaga expondrán sobre la crisis sociopolítica de Nicaragua, José Miguel Vivanco, de Human Rigths Wacht y Carlos Ponce, de Victims of Comunism Memorial Foundation. Vivanco y Ponce han tenido una denuncia constante contra la represión de Daniel Ortega, la cual ha ocasionado centenares de muertos en Nicaragua, centenares de presos políticos y miles de nicaragüenses que se han ido al exilio por los efectos de la represión.

Lea aquí: Gobierno de Nicaragua se burla de las madres con su “ley del perdón”

Por otro lado, Maradiaga añadió que entre las recomendaciones se enfocará en “el papel que debería tener la comunidad internacional en acompañar las acciones de resistencia cívica en Nicaragua”. La iniciativa es liderada por el comité de relaciones exteriores del Congreso de los Estados Unidos.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados