Crisis sociopolítica en Nicaragua deja con deudas a mujeres productoras

Nicaragua

La crisis que persiste en Nicaragua desde hace más de siete meses, no solamente ha afectado a los empresarios y microempresarios, sino también a las mujeres productoras del país que en su mayoría es impulsado por mujeres, cuyas deudas se tornarán impagables dentro de poco tiempo ante el conflicto sociopolítico.

A los efectos de la crisis se sumó la caída del precio de los productos y la afectación provocada por la sequía, por lo que como Escobar cientos de mujeres productoras redoblan esfuerzos para cumplir sus obligaciones crediticias y seguir generando ingresos para sostener a sus familias.

Lea aquí: Familiares de presos en Nicaragua denuncian que no reciben atención médica

Las mujeres productoras de Nicaragua mantienen la demanda de que el gobierno cumpla lo establecido en el artículo 3 de la Ley Creadora de un fondo para la compra de tierra con equidad de género para mujeres rurales (Ley 717), aprobada hace 8 años y que sigue sin aplicarse.

“En cada departamento la afectación fue distinta, en unas zonas más que en otras, las mujeres sin embargo no se desanimaron y siguen adelante, ahora trabajando más duro para poder pagar las deudas que quedaron”, dijo Rocha y añadió que en algunas zonas la sequía también provocó daños a las cosechas.

Mire además: Unión de Productores de Nicaragua espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados