Cristiano Ronaldo The Best por segundo año consecutivo

No hubo sorpresas en la gala: Cristiano Ronaldo se quedó con el máximo galardón mientras que la holandesa Lieke Martens se llevó el premio a mejor jugadora

Londres, Inglaterra

En Londres, Inglaterra se celebró la gala de los premios The Best FIFA, el galardón particular que entrega el Máximo Organismo del Fútbol por segundo año luego de separarse del Balón de Oro que patrocina France Football.

Idris Elba, actor británico de renombre, fue el encargado de amenizar la noche con un toque de humor que agradó a los presentes. Este año hubo nuevas categorías como el premio a la mejor afición cuyo ganador residió en la hinchada del Celtic, que realizó un gran mosaico para conmemorar los 50 años de haber ganado el título europeo.

Uno de los premios más esperados es el Puskas. Venezuela estaba pendiente ya que Deyna Castellanos fue nominada por haber anotado un golazo con su selección. Sin embargo, el trofeo quedó en las manos de Oliver Giroud, por golear de taquito con el Arsenal.

Llegó el turno al once ideal de la FIFA. Para Honduras fue motivo de orgullo verse representada por David Suazo, quien entregó los trofeos al mejor equipo según el Máximo Organismo del Fútbol. El hondureño, acompañado de Frank Lampard, dio a cada uno de los elegidos su galardón. Tuvo el privilegio de dárselo a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

Zinedine Zidane agrandó su leyenda al hacer lo que pocos. Fue elegido el mejor entrenador del año y el encargado de entregarle el premio fue Claudio Ranieri, el mejor del año pasado. El francés pasó a la historia por el privilegio de haber sido elegido el mejor jugador y ahora el mejor estratega. Desde que llegó, Real Madrid se adjudicó dos Champions League consecutivas. Zizou dedicó el premio a su esposa.

Sarina Wiegman, se llevó el premio a mejor entrenador de mujeres. La holandesa es la actual entrenadora de la Selección de su país, que vive un momento muy diferente al de la Naranja Mecánica masculina. Holanda es campeona de la Eurocopa femenina y es candidata al campeonato del Mundo.

La artífice de esa exitosa selección holandesa es Lieke Mertens, galardonada como la mejor jugadora de la FIFA. Es el fichaje estrella del FC Barcelona y la figura del momento. No se pudo presentar a la gala, al igual que su entrenadora, porque tendrán un compromiso importante en las eliminatorias.

Por último, el galardón más esperado. Aunque ya era un secreto a voces desde hace meses por el gran año que gestó el portugués Cristiano Ronaldo. El luso superó por segundo año consecutivo a Lionel Messi y a Neymar Junior. “Hace 11 años que estoy aquí. Talento, trabajo duro y mucha dedicación”, fueron las palabras claves de CR7 al recibir el premio.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Artículos relacionados