CUÁLES SON LOS INMIGRANTES A QUIENES ICE PODRÍA BENEFICIAR AL FRENAR DEPORTACIÓN

A partir de este lunes 25 de abril, los fiscales de Inmigración y Control de Aduanas deberán concentrar sus esfuerzos de persecución y procesos de deportación contra tres tipos de inmigrantes indocumentados, a fin de optimizar el uso de recursos de la agencia.

La estrategia se da bajo el memorando firmado el 3 de abril por Kerry Doyle, titular de la oficina del Asesor Legal Principal.

Y se da bajo los planes de la Casa Blanca para descongestionar la Corte de Inmigración que cuenta con más de 1.7 millones de casos acumulados, esta medida puede favorecer hasta unos 700,000 extranjeros con casos de deportación activos.

La orden sigue las guías de detención y persecución de inmigrantes del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, firmadas en septiembre del 2021 y que entraron en vigor en noviembre pasado.

En este sentido, los oficiales de ICE deberán enfocarse principalmente en los siguientes inmigrantes:

– Aquellos que representen una amenaza a la seguridad nacional.

– Los no ciudadanos que puedan ser una amenaza a la seguridad pública.

– Aquellas personas que son una amenaza a la seguridad fronteriza (aquellos que ingresaron a EE.UU. después del 1 de noviembre del 2020).

El memorando también pide a los fiscales de ICE que contemple el caso integral de un inmigrante, incluso si no tiene representación legal.

Estas prioridades no tienen la intención de exigir o prohibir tomar o mantener una acción civil de aplicación de la ley de inmigración contra cualquier individuo que no sea ciudadano ni contravenir ninguna obligación legal, indica el memorando de Doyle.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados