CUÁLES SON LOS INMIGRANTES CON TPS QUE PUEDEN APLICAR POR LA ‘GREEN CARD’

Únicamente los inmigrantes bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) que cubran ciertos requisitos pueden aplicar por la ‘green card’, tomando en cuenta distintas decisiones en tribunales y ajustes por parte de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Abogados en inmigración han sido claros sobre las opciones para alguien con TPS, ya que el hecho de tener esa protección a la deportación y Autorización de Empleo no hace a una persona elegible para la Residencia Legal Permanente, sino que debe solicitar ese estatus bajo los criterios de cualquier otro inmigrante.

Es decir, alguien con TPS debe tener alguna de las siguientes opciones para aplicar por la ‘green card’: estar casado con un ciudadano estadounidense; ser patrocinado a través de petición familiar; fue víctima de violencia doméstica; fue víctima de algún delito o ayudó a autoridades en un caso criminal.

Hay inmigrantes que creen que el hecho de tener TPS puede aplicar por la ‘green card’. Lamentablemente eso es incorrecto, ya que el 7 junio del 2021, la Corte Suprema dictaminó que los inmigrantes con TPS no los calificaba inmediatamente para una ‘green card’.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados