Cuarta caravana de migrantes salvadoreños llega a Tecún Umán

Por medio de redes sociales y grupos de WhatsApp, los migrantes se organizaron e invitaron a los que quisieran unirse para llegar a Estados Unidos.

Guatemala

Alrededor de 200 migrantes salieron de la plaza Salvador del Mundo en El Salavdor el pasado domingo, para dirigirse a la frontera de Hachadura y San Cristóbal, que conecta El Salvador con Guatemala, y continuar su camino hacia la frontera con México, siguiendo la ruta de las caravanas anteriores, la cual arrió este lunes a Tecún Umán.

El grupo viajó a bordo de autobuses por todo Guatemala, y arribaron a la frontera con México en Tecún Umán, donde esperarán a más migrantes para cruzar la frontera y unirse a quienes ya se encuentran en la frontera norte de México.

Por medio de redes sociales y grupos de WhatsApp, los migrantes se organizaron e invitaron a los que quisieran unirse para llegar a Estados Unidos.

Las autoridades guatemaltecas les brindan atención médica y asesoría, mientras que la parroquia católica les brinda alimentos.

Los migrantes pernoctan en ese sitio y decidirán en días próximos de qué manera cruzarán a México: si será de la manera legal a través de la garita de Suchiate o atravesarán ilegalmente por el río.

La primera caravana migrante ingresó a México de manera forzada el pasado 19 de octubre luego de irrumpir por el puente fronterizo Rodolfo Flores, entre Tecún Umán y Suchiate; dicho grupo ya se encuentra en Tijuana.

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos relacionados