Cuba debe retirar de Venezuela los 2.300 efectivos que cuidan a Nicolás Maduro

El asesor de Seguridad del gobierno de Trump, John Bolton, ha mantenido en varias ocasiones que en Venezuela hay aproximadamente 20.000 militares cubanos.

Estados Unidos

La mayor contribución que puede hacer Cuba para ayudar a que Venezuela recupere la democracia es sacar del país los 2.300 funcionarios de seguridad e inteligencia que rodean a Nicolás Maduro.

Ese fue el mensaje que dio el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el domingo en un programa televisivo y que ha levantado polémica porque la atención se ha fijado en que Washington conversa con La Habana para que ayude a resolver la crisis política venezolana.

Además se señala que se trata de la primera vez que el gobierno de Estados Unidos habla del número de agentes cubanos de seguridad que está en Venezuela.

Vea además: Miles de venezolanos llegan a Brasil para comprar medicinas o pedir refugio

Muchos representantes de Trump y miembros del Congreso han denunciado que funcionarios de la contrainteligencia de la isla ayudan a Maduro a mantenerse en el poder y lo protegen.

El asesor de Seguridad del gobierno de Trump, John Bolton, ha mantenido en varias ocasiones que en Venezuela hay aproximadamente 20.000 militares cubanos.

La isla ha negado reiteradamente esta afirmación, sobre todo porque asegura que 90% de sus ciudadanos diseminados por toda Suramérica son médicos.

También niega que tenga alguna participación en las operaciones de seguridad en Venezuela.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados