Cumbre de Tuxtla reunirá a 600 empresarios en San Pedro Sula

Se espera que el encuentro Empresarial deje más integrada la región, con mejor armonización arancelaria y fiscal, mayor facilidad comercial y con óptimas condiciones para que el sector privado pueda generar empleos, riqueza y bienestar para la región mesoamericana.

San Pedro Sula, Honduras

La Cumbre de Tuxtla, es un mecanismo que desde 1991 ha sido un detonador del fortalecimiento democrático, la integración y la cooperación para el desarrollo de Mesoamérica, en la que la XVII edición será por primera vez en Honduras.

La Cumbre se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de agosto y dará como resultado la Declaración de San Pedro Sula, en donde quedará plasmada la ruta de trabajo que se emprenderá de cara a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, explicó Rivera.

Bajo el lema: “Mesoamérica Conecta”, jefes de Estado, cancilleres y empresarios de los 10 países miembros (México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Colombia) abordarán temas de desarrollo social, crecimiento económico y gobernabilidad.

María Antonia Rivera, comisionada presidencial ante el Proyecto Mesoamérica, dijo que el evento representa la oportunidad para decirle al resto del continente americano y al mundo que la región está lista para competir.

En el marco de la Cumbre de Tuxtla también se desarrollará el primer Encuentro Empresarial Mesoamericano, el cual buscará contribuir a

Asimismo, dentro del encuentro de empresarios se conformará el Consejo Empresarial Mesoamericano, que dará seguimiento a los acuerdos que se pacten en dicho evento.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados