Dan cristiana sepultura a padre y hija salvadoreños que murieron ahogados en el río Bravo

El Salvador

Óscar Martínez y su hija Valeria, quienes murieron ahogados en el río Bravo, de México, cuando intentaban llegar de manera ilegal a Estados Unidos, fueron sepultados en una ceremonia privada, este lunes, en el cementerio La Bermeja, de San Salvador.

Estaba previsto que el funeral se realizara a las 10:00 de la mañana, según fuentes cercanas a los dolientes. Decenas de parientes y amigos de las víctimas empezaron a llegar desde las 8:30 de la mañana a la funeraria municipal contiguo al composanto, para despedirse de padre e hija.

Entre los asistentes está Mario Vega, pastor general de la iglesia Elim, donde se congregaba Martínez con su familia y el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Los cadáveres de los migrantes fueron repatriados, vía terrestre, desde México y llegaron a El Salvador el domingo, para su cristiana sepultura. A petición de la familia de las víctimas, al igual que la vela, el entierro lo desarrollarán en una ceremonia privada.

Padre e hija murieron ahogados el domimgo 23 de junio en el río Bravo, en el estado de Tamaulipas, México, cuando pretendían cruzar hacia Estados Unidos. Junto con ellos iban Vanessa Avalos esposa de Óscar Martínez y madre de Valeria, y otro salvadoreño, quienes sobrevivieron a la tragedia y fueron rescatados por las autoridades migratorias. Ambos retornaron el viernes, vía aérea, acompañados de funcionarios del consulado salvadoreño en México.

El hecho ha causado consternación a nivel internacional, porque refleja el drama que viven los migrantes de países subdesarrollados, quienes se exponen a todo tipo de peligros, incluso la muerte, en su intento por cumplir su sueño americano para escapar de la violencia social y la pobreza que hay en sus lugares de origen, como fue el caso Óscar y su bebé.

Medios internacionales difundieron una imagen estremecedora en la que se observaba los cuerpos de padre e hija quienes yacían boca abajo a la orilla del río Bravo, del lado mexicano.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados