Daniel Ortega canceló su asistencia en la Cumbre Iberoamericana

Guatemala

La incertidumbre sobre la asistencia del mandatario nicaragüense Daniel Ortega a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, estuvo en el aire, sin embargo se dio a conocer que Ortega canceló su participación a ultimo momento.

“Sí canceló”, aunque se desconocen los motivos de esta decisión, dijeron las fuentes oficiales del gobierno guatemalteco consultadas por EFE.

Nicaragua vive una crisis que ha generado protestas contra el gobierno nicaragüense y un saldo de más de 300 muertos y miles de heridos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

Lea aquí: Presidente de Guatemala pide reunión bilateral con Daniel Ortega

Más 14 mandatarios participan hoy en el cierre de la cumbre Iberoamericana en Antigua, Guatemala.

El presidente de Guatemala y anfitrión de la cumbre, Jimmy Morales, recibió ayer con una cena oficial a los mandatarios que asisten a la Cumbre Iberoamericana que también cuenta con la participación del rey Felipe VI de España.

Previo al encuentro de los mandatarios, los cancilleres de la región se reunieron para terminar de acordar los documentos que firmarán hoy los jefes de Estado y de Gobierno del bloque iberoamericano.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados