Daniel Ortega dice a OEA y Unión Europea que no son bienvenidos a Nicaragua

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega, se ha pronunciado en contra de la participación de la OEA y otros organismos internacionales en la solución de la crisis, recalcándole que no son bienvenidos.

Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó a Estados Unidos de formar una «quinta columna» en la OEA para desestabilizar a su Gobierno, al tiempo que fustigó a los países de la Unión Europea (UE) a los que llamó «intervencionistas» e «injerencistas».

En un acto en la plaza de la revolución de Managua ante cancilleres de los países del ALBA, Ortega reiteró que no permitirá la entrada de un «grupo de trabajo» creado en la Organización de Estados Americanos para vigilar la crisis y la situación de los derechos humanos en Nicaragua.

«Han formado una quinta columna’ organizada en la OEA bajo la dirección lógicamente de los representantes de Estados Unidos», dijo en alusión a los 20 países que respaldaron la iniciativa entre los que figuran Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y México.

Así como Nicaragua expulsó a tropas estadounidenses en 1856 y en 1934, «tampoco les damos la bienvenida ahora a estos grupos intervencionistas formados en la OEA. No son bienvenidos en Nicaragua y se lo hemos comunicado con toda claridad», subrayó.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Artículos relacionados