Daniel Ortega es proclamado candidato para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

Este lunes la Unión Europea anunció sanciones para la primera dama de Nicaragua.

Nicaragua

El congreso del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) de Nicaragua aprobó este lunes por unanimidad la candidatura a la reelección presidencial de Daniel Ortega, para un cuarto mandato sucesivo en las elecciones de noviembre junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Tenemos nuestra fórmula, nuestros candidatos electos en este congreso por unanimidad”, Ortega y Murillo, anunció el militante sandinista Gustavo Porras, durante el congreso del FSLN.

Este lunes la Unión Europea anunció sanciones para la primera dama y el hijo de ambos, Juan Carlos Ortega; además de otros seis funcionarios del gobierno sandinista por su responsabilidad en las “graves violaciones de los derechos humanos” en el país centroamericano.

Entre los afectados por la medida se encuentran el consejero económico de Ortega, Bayardo Arce Castaño; el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Eduardo Porras Cortés; la presidenta de la Corte Suprema, Alba Luz Ramos Vanegas, el fiscal general Ana Julia Guido Ochoa; y dos responsables de la policía.

El Ejecutivo de Ortega ha detenido y formalizado a al menos siete líderes opositores que han manifestado su intención de competir en las próximas elecciones presidenciales del 7 de noviembre, siendo el más reciente Noel Vidaurre, quien fue aprehendido el pasado 25 de julio.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Artículos relacionados