David Archuleta un verdadero talento con sangre hondureña

David James Archuleta es un cantante  y compositor estadounidense de origen hondureño.

Archuleta a los diez años ganó el Children’s División de la competencia talento de Utah, lo cual lo  llevó a otras apariciones cantando en televisión.

Cuando tenía doce años, Archuleta se ganó el Junior Vocal Champion de Star Search. En el 2007, a los dieciséis años de edad, se convirtió en uno de los participantes más jóvenes en la séptima temporada de American Idol de la séptima temporada.

En mayo de 2008 se perfiló como subcampeón, recibiendo el 44 por ciento de más de 97 millones de votos. En agosto de ese mismo año lanzó «Crush», el primer sencillo de su álbum debut homónimo, David Archuleta.

El álbum, tras tres meses de su publicación, debutó en el número dos en el Billboard 200; el álbum ha vendió más de 750 000 mil copias en EE.UU  y más de  900 000 mil copias en el mundo.

Además lea: Antonio Asfura, el hondureño que triunfa en los EEUU

En octubre de 2010 lanzó su tercer álbum, The Otfer Side Of Down, el primer sencillo desprendido fue “Something ‘Bout Love”.

En 2011, Archuleta, anunció que tomaría una pausa de dos años para ser un misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

No obstante ya volvió a casa luego de terminar su misión; después de servir por un tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile.

David ha nombrado en diferentes ocasiones a Selena como una de sus grandes influencias entre otros de sus reconocidos músicos y ha tenido la oportunidad de interpretar las canciones de Selena en diferentes presentaciones en vivo.

Este joven talentoso con sangre catracha camina  a paso firme teniendo en puerta muchos nuevos proyectos y por ello es un orgullo hispano.

 

(Visited 92 times, 1 visits today)

Artículos relacionados