DEA alertó a Thelma Aldana sobre plan de Mario Estrada para asesinarla

El Salvador

Thelma Aldana, ex fiscal general de Guatemala  y candidata proclamada a la presidencia por el Movimiento Semilla, afirmó en entrevista, desde San Salvador, que en marzo fue alertada por la DEA sobre un plan del presidenciable de la UCN, Mario Estrada, para asesinarla.

“Estoy segura, porque recibí información de la DEA (Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos, por sus siglas en inglés) a principios de marzo, de que una organización criminal estaba tratando de hacer un atentado en mi contra. El 10 de marzo, siempre a través de la DEA, se me comunicó que ese atentado lo estaba haciendo el señor Mario Estrada, el día de la asamblea de proclamación del Movimiento Semilla, yo recibí la información de que se estaba gestando un atentado en mi contra.

Vea además: Jimmy Morales da detalles sobre reuniones con Mario Estrada

La DEA me recomendó no regresar a Guatemala por razones de seguridad”, cuenta la ex fiscal general de Guatemala y candidata presidencial, dijo Thelma Aldana, en una entrevista con Prensa Libre realizada en San Salvador, la primera que da en persona a un medio desde que un juez giró orden de captura en su contra.

Por otra parte, Aldana dijo que su regreso a Guatemala será cuando tenga las garantías de seguridad para su persona. Debido a que esta amenazada de muerte y el Gobierno tiene la obligación su garantizar mi seguridad para cuando vuelva a Guatemala.

Por La Prensa Libre

(Visited 26 times, 1 visits today)

Artículos relacionados