Declaran comunidades cercanas al volcán de Fuego como zonas de alto riesgo 

El estudio científico señala que las áreas cercanas al volcán son propensas a sufrir descensos de lahares y flujos piroclásticos, por lo cual son inhabitables.

Guatemala

Tras la potente erupción que realizó el volcán de Fuego el pasado de de junio, ocasionado la muerte de mas de 100 personas y dejando un centenar de damnificados y desaparecidos, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizó un estudio en el cual advierte el riesgo latente en el que se encuentran  las comunidades cercanas al volcán.

Los delegados de la Conred se reunieron con habitantes de las áreas afectadas para compartir el dictamen que declara que las barrancas Las Lajas, Seca, Taniluyá y Cenizas, junto a la Comunidad San Miguel Los Lotes y finca La Reunión son de alto riesgo.

Lea aquí: Presidente Jimmy Morales de nuevo bajo el ojo de la justicia en menos de dos años

Esto tras el estudio científico donde se detectó que esas áreas y 172 comunidades más, son propensas a sufrir descensos de lahares y flujos piroclásticos, por lo cual son inhabitables.

Los volcanes de Fuego, Pacaya y Santiaguito de Guatemala se han mantenido en los últimos días con desgasificación y algunas explosiones débiles, informó una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que el coloso de Fuego genera explosiones débiles que lanzan ceniza a 4 mil metros de altura.

Mire además: Nuevas reformas electorales inquieta a los partidos políticos de Guatemala

 

 

 

(Visited 159 times, 1 visits today)

Artículos relacionados