Denuncian que medidas para proteger migrantes en México son insuficientes

México

El colectivo de Monitoreo de Derechos Humanos en Chiapas, Oaxaca y Veracruz denunció que las medidas implementadas por el gobierno mexicano en materia de salud y seguridad para los migrantes, son insuficientes; además, se violan sus derechos al tenerlos en condiciones de hacinamiento e impedir que transiten de forma segura por el país.

El colectivo dijo que el cierre de las oficinas migratorias en Tapachula, Chiapas, evitó que los migrantes continuaran con sus trámites de regularización en territorio mexicano.

Lea aquí: EEUU: Florida aprueba polémica ley para frenar inmigración ilegal

Además, el permanecer hacinados en centros de detención  les provocó padecimientos como infecciones respiratorias y enfermedades en la piel.

Dentro del contexto migratorio, el colectivo de Monitoreo de Derechos Humanos en Chiapas, Oaxaca y Veracruz presentó un documento donde dieron seguimiento a los casos y situaciones críticas, así como canalizar a las personas y grupos migrantes hacia las instituciones responsables de garantizar los mecanismos de protección internacional que garanticen sus derechos.

 

 

 

 

 

(Visited 10 times, 2 visits today)

Artículos relacionados