Denuncian suciedad y desorden dejados presuntamente por la caravana migrante en México

México

Un campamento de la caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos dejó presuntamente toneladas de basura y desorden en su paso por México, así lo denunciaron los habitantes que radican a las orillas del estadio de La Corregidora, de Querétaro, los

Las imágenes, grabadas por un usuario identificado como Germán Valdéz Nápoles, fue publicado este domingo en Facebook y en poco más de 24 horas ha sido visto más de 4 millones de veces y ha sido comentado en más de 9,300 ocasiones.

En el video, un hombre sale afuera de lo que identifica como el estadio La Corregidora, de Querétaro, donde miles de inmigrantes centroamericanos pernoctaron este fin de semana en su travesía hacia Estados Unidos, donde esperan pedir asilo político.

Lea aquí: México rechaza acuerdo con EE.UU. sobre asilo de inmigrantes

La mayoría de los que integran el grupo, según reportes de prensa internacional, son familias que dicen que huyen de la violencia en sus países.

En las imágenes, el narrador describe la escena fuera del recinto, donde se pueden ver aglomeraciones de basura, mientras cuadrillas levantan los restos y limpian.

Posteriormente critica que entre los desperdicios se encuentren botellas de agua y alimentos, algunos de ellos sellados.

Mire además: Mexicanos prueban honestidad de migrantes hondureños dejando dinero a la vista (VIDEO)

(Visited 51 times, 1 visits today)

Artículos relacionados