Destinos turísticos de Guatemala empiezan a reportar alta afluencia de visitantes

Guatemala

El desplazamiento de viajeros y turistas en Guatemala empezó a incrementarse en días recientes a los diferentes sitios turísticos con motivo de la Semana Santa.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) Jorge Mario Chajón, confirmó que las principales rutas registraron alto movimiento de personas, además reiteró que se espera un incremento entre el 9% y 12% de turistas en relación con el año pasado.

Para esta Semana Mayor se proyecta el desplazamiento entre 3.3 a 3.4 millones de personas, connacionales y extranjeras.

El funcionario explicó que los reportes preliminares dan cuenta de una alta afluencia en Antigua Guatemala, que sigue siendo el principal lugar de preferencia, sobre todo por los cortejos procesionales y los paseos y servicios de entretenimiento de la ciudad colonial.

Lea aquí: Envío de remesas a Guatemala aumentan más de US$185 millones

“La mayoría de los hoteles tiene reservaciones y una alta ocupación para los siguientes días”, enfatizó el director.

Agregó que se espera que arriben entre 80 a 90 mil turistas salvadoreños, en su mayoría por la vía terrestre. Sacatepéquez es el lugar preferido por ellos y se están dando las facilidades en los diferentes pasos de control migratorio, así como anillos de seguridad.

Además se registró alto movimiento de turistas hacia el Lago de Atitlán, sobre todo Panajachel, y las playas de la Costa Sur.

También hubo un alto movimiento en Retalhuleu, donde se encuentran los parques y hostales del Irtra.

 Mire además: Guatemala lanza plan de seguridad para la Semana Santa

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados