Detenida la extradición de expresidente de El Salvador Mauricio Funes

Mauricio Funes, sigue asilado en Nicaragua, un beneficio otorgado desde el 1 de septiembre de 2016.

El Salvador

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador aún no ha recibido la solicitud de extradición del expresidente Mauricio Funes, acusado de lavado de dinero y activos en el supuesto desvío de 351 millones de dólares en su administración, así lo informó el magistrado, Oscar Armando Pineda.

Hace unas semanas, el Fiscal General, Douglas Meléndez, afirmó que solo esperaban que el proceso judicial en contra de Funes pasara al Juzgado de Instrucción para formalizar la petición de extradición a la Corte.

Lea aquí: Poco interés de salvadoreños en el exterior por votar en elecciones 2019

Meléndez afirmó que también había atrasos con la Interpol Internacional en el trámite de la difusión roja contra Funes, quien sigue prófugo, pues la institución policial internacional verificaba que la extradición no fuera parte de una persecución política.

El expresidnete Mauricio Funes, supuestamente sigue asilado en Nicaragua, un beneficio otorgado de un día para otro el 1 de septiembre de 2016. Su permanencia allá tiene la venia del FMLN que le aconsejó no regresar al país para no ser enjuiciado.

Mire también: Compañías de servicio de transporte aéreo reducen vuelos a Nicaragua

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados