Detienen a 188 inmigrantes en un nuevo operativo de ICE

De los detenidos durante la operación 169 o casi el 90% tenían condenas penales anteriores.

Estados Unidos

 La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas  realizó un gran operativo durante cinco días en el cual detuvo a 188 inmigrantes en seis condados del sur de California, la mayoría en Los Ángeles, donde viven actualmente un millón de indocumentados.

La institución federal indicó que la redada que concluyó este miércoles se enfocó en fugitivos de inmigración, criminales indocumentados y personas que reingresaron al país de manera ilegal.

Le puede interesar: El miedo a Trump dispara las naturalizaciones de inmigrantes

ICE resalta que en lo que va de la actual administración ha realizado 2,273 detenciones, incluyendo 2,049 «inmigrantes criminales», en el área de Los Ángeles. A principios de febrero, en otro operativo similar también de cinco días, ICE detuvo a 161 indocumentados en seis condados del sur de California.

Además lea: Detenciones de inmigrantes aumentan en EEUU

La mayoría de los arrestos (93) ocurrieron en el condado de Los Ángeles. Mientras que 26 detenciones se realizaron en Riverside, 23 en Orange, 21 en San Bernardino, 14 en Ventura y 11 en Santa Bárbara.

Por ciudades, Los Ángeles registró el mayor número de inmigrantes detenidos por ICE: 26. Le siguieron Santa Ana (11), Oxnard (10), Riverside (9), Santa María (9), Ontario (8) y Long Beach (8).

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados