Detienen a Abdalá Bucaram, ex presidente de Ecuador, dos días después de anunciar su candidatura en las próximas elecciones

Ecuador

El expresidente de Ecuador y candidato en las próximas elecciones, Abdalá Bucaram, fue detenido durante la madrugada de este miércoles por su relación a un caso de presunta delincuencia organizada. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que será puesto «de inmediato a las órdenes de la justicia».

Por medio de Twitter, Romo informó que “La madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado señaló que al ex presidente ecuatoriano (agosto 1996-febrero de 1997) se lo investiga por su presunta participación en delincuencia organizada.

Cabe recordar que hace unos días, Bucaram anunció sus planes de presentarse como candidato a la presidencia en las elecciones del próximo año, en un momento judicial muy complicado para él.

Además, en junio, el ex mandatario fue arrestado tras un allanamiento realizado en su domicilio en Guayaquil. Se lo considera sospechoso de presunto peculado en contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados