Diálogo Interamericano abordará crisis sociopolítica de Nicaragua en Costa Rica

Nicaragua vive una profunda crisis socio política desde abril de 2018, cuando Daniel Ortega, mandó a reprimir las protestas pacíficas que demandaban su salida del poder.

Nicaragua

Lunes y martes de la próxima semana se llevará a cabo en San José, Costa Rica,  foro sobre la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua desde hace más de un año, en el cual se abordarán el tema de la represión, los exiliados nicaragüenses, la unidad opositora, la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Medellín, Colombia, entre otros temas.

Por Nicaragua participa una delegación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia conformada por Juan Sebastián Chamorro, Michael Healy, José Adán Aguerri, José Pallais y Violeta Granera. También participarán miembros del Movimiento Campesino, de la Diáspora y la Unidad Nacional.

La actividad fue dada a conocer por el dirigente universitario Max Jerez y el empresario, Michael Healy, ambos miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

En la actividad, participarán otros actores nicaragüenses que viven exiliados en los Estados Unidos y Costa Rica, quienes expondrán distintas temáticas relacionadas a la crisis del país.

El Diálogo Interamericano es un centro de análisis de políticas públicas, intercambio, y comunicación en asuntos del Hemisferio Occidental, establecido en Washington, Estados Unidos.

Nicaragua vive una profunda crisis socio política desde abril de 2018, cuando el dictador, Daniel Ortega, mandó a reprimir las protestas pacíficas que demandaban su salida del poder.

Como resultado de la represión estatal más de 300 personas resultaron muertas por hacer uso de su derecho constitucional a la protesta y la libre movilización.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados