Diplomáticos estadounidenses regresarán a Ucrania esta semana

El secretario de Estado Antony Blinken y el secretario de Defensa Lloyd Austin se reunieron el domingo con el líder ucraniano Volodymyr Zelenskyy mientras los bombardeos rusos no cesan en sitios del país.

Los diplomáticos estadounidenses comenzarán a regresar a Ucrania esta semana, primero a la ciudad occidental de Leópolis y luego a la capital, Kiev.

Estados Unidos también está proporcionando más financiamiento militar extranjero a Ucrania para ayudar al país a obtener armas y sistemas de defensa aérea más avanzados para defenderse de los ataques rusos, según funcionarios de alto rango estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominará formalmente a Bridget Brink, actualmente embajadora en la República Eslovaca, como embajadora estadounidense en Ucrania.

“Esto sería para subrayar nuestros compromisos (con Ucrania). Buscaremos que nuestros diplomáticos regresen a nuestra embajada en Kiev lo antes posible”, dijo un funcionario de alto rango del Departamento de Estado.

Varios países miembros de la Unión Europea y la OTAN están enviando a sus diplomáticos de regreso a Kiev, incluidos Austria, Bélgica, la República Checa, Francia, Italia, Eslovaquia y Eslovenia. El gobierno del Reino Unido anunció el viernes que reabrirá en breve la embajada británica en Kiev.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados