Disminuye deportación de hondureños en 2017

Según datos de la cancillería hondureña, las deportaciones de hondureños en los primero cinco meses del año han disminuido. 

Tegucigalpa, Honduras

Un informe emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, revela que los hondureños deportados tanto por vía aérea como terrestre suman 18 mil 731 al 26 de mayo, la cual ha disminuido en comparación con años anteriores.

El documento señala que en comparación con años anteriores la cantidad de connacionales repatriados ha disminuido tanto por la vía terrestre como aérea.

Le puede interesar: Gobierno de Trump pidió a Corte que readmita decreto migratorio

Las cifras que revelan el informe no significa que los hondureños no estén emigrando a los Estados Unidos en busca de un mejor empleo y otras oportunidades de vida. Expertos en migración han manifestado que los flujos migratorios continúan y solo ha cambiado el país de son deportados los hondureños.

Sin embargo, es importante señalar que desde el verano de 2014 es México, quien deporta más hondureños, esto debido a la implementación del Plan Frontera Sur con el que se reforzó la seguridad en las rutas tradicionales utilizadas por los migrantes en tránsito por la nación azteca.

Lea también: Disminuye el número de deportados de EE.UU. a México

De acuerdo al informe oficial, las deportaciones de hondureños se han reducido un 29.7 por ciento respecto a los 26 mil 655 connacionales retornados en el mismo periodo de tiempo del año 2016.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Artículos relacionados