Donald Trump amenaza con cerrar toda la frontera entre México y Estados Unidos

Trump, además, ha vuelto a amenazar con cerrar el Gobierno federal a principios de diciembre si no consigue del Congreso el dinero que necesita para construir el muro en la frontera.

Estados Unidos

Cerrar la frontera entre México y Estados Unidos por un periodo de tiempo indeterminado, es la nueva amenaza que ha lanzado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si considera que la situación se vuelve “incontrolable” por la llegada de miles de inmigrantes de la caravana de centroamericanos a Tijuana.

En opinión del presidente, es “una situación muy mala”, pese a que los inmigrantes entre 4,000 y 6,000 han acudido ordenadamente al puerto de entrada de San Ysidro, junto a San Diego, para pedir asilo de acuerdo con la ley estadounidense, y los únicos episodios de tensión los han desencadenado las protestas de mexicanos en Tijuana contra los centroamericanos.

Trump ha recordado además que los militares desplegados en la frontera 5,800 soldados y 2,100 miembros de la Guardia Nacional– cuenta con permiso para disparar a matar “si tienen que hacerlo”.

Lea aquí: Administración Trump autoriza al ejército usar “fuerza letal” contra Caravana Migrante

“Espero que no tengan que hacerlo”, ha indicado, justificando que “no tuvo otro remedio” que autorizar el uso de fuerza letal porque “estamos hablando de gente dura”.

Según ha dicho, hay “peleas a puñetazos por todas las calles de Tijuana”, porque los inmigrantes no son “gente normal, inocente”.

“Son ese tipo que gente a los que diriges la palabra y empiezan una pelea a puñetazos”, ha añadido, “no quiero eso en este país”.

“Están pasando cosas malas”, ha concluido, lo que explica que, en su opinión, los ciudadanos de Tijuana “estén locos por echar a los inmigrantes”.

Mire además: El Salvador hace llamado a caravana a no migrar de forma irregular

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados