Donald Trump busca cobrar impuesto a solicitantes de asilo en EEUU

En noviembre, Trump firmó una medida para que las personas que cruzaran la frontera de manera ilegal no fueran elegibles para asilo.

Estados Unidos

La Administración de Donald Trump está considerando cobrar un impuesto para aquellos migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos.

Según fuentes citadas por medios de comunicación locales, los indocumentados que ya residen en Estados Unidos pagarían 50 dólares para solicitar dicha protección.

La medida sería algo inédito, pues Estados Unidos nunca antes ha cobrado una tarifa para solicitar asilo, por lo que defensores de los inmigrantes se han mostrado indignados.

Mire además: Gobierno de Trump propone cambiar programa de visas de trabajo

Según los medios de comunicación, dicho monto no se aplicaría a aquellos que reclaman temor por persecución en los puertos de entrada o aquellos a quienes solicitan las protecciones mientras se encuentran en un proceso de deportación.

La supuesta medida significaría el último esfuerzo de la Administración Trump para restringir el asilo en el marco de los solicitantes de la caravana migrante de centroamericanos que, en su mayoría, permanecen en la ciudad mexicana de Tijuana.

Para el Mandatario, los migrantes que buscan asilo y dicen estar huyendo de la violencia en la región son una amenaza para la seguridad nacional.

Le puede interesar: México: Descartan casos de tuberculosis entre migrantes en Baja California

 

 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados