Donald Trump contrata migrantes ilegales en sus empresas

Estados Unidos

Desde que lanzó su campaña la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre la inmigración han sido polémicos.

Sin embargo mientras Trump condena la inmigración ilegal y elimina protecciones para algunos grupos de inmigrantes, sus empresas dependen de la mano de obra extranjera, según cifras reveladas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El lujoso club de golf de Donald Trump en Nueva Jersey ha empleado a inmigrantes indocumentados, pese a que el presidente denuncia todo el tiempo la inmigración ilegal e insiste en que los  empleos deben otorgarse a estadounidenses, informó el diario New York Times.

Lea aquí: Se agudiza tensión en refugio de migrantes en Tijuana

La guatemalteca Victorina Morales, de 45 años, es una mucama en el Trump National Golf Club en Bedminster desde 2013, cuando fue contratada tras presentar documentos falsos. Sus tareas incluyen hacer la cama de Trump cuando éste se aloja allí y limpiar su baño, informó el Times.

Ella y la exempleada Sandra Díaz, de 46 años, que actualmente es una residente legal, dijeron al Times que en el club hay otros trabajadores indocumentados, y que los supervisores han tomado medidas para evitar que sean detectados y puedan mantener sus empleos.

 

 

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados