Donald Trump insiste en construir un muro fronterizo

Trump también amenazó con negarse a cooperar con los Demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra.

Estados Unidos

Tras darse a conocer los resultados de las elecciones de medio término en Estados Unidos, el mandatario Donald Trump dio una conferencia de prensa en donde insistió en la necesidad de construir un muro fronterizo en la frontera sur que comparte su país con México.

“Necesitamos el muro fronterizo y los Demócratas lo saben”, afirmó el presidente Trump.

Agregó que su insistencia de levantar el muro en la frontera sur no se refería a la “invasión de las caravanas” migrantes que vienen de Centroamérica, sino “en general”.

“Quiero que los inmigrantes vengan legalmente, necesitamos gente (…) Quiero seguridad en este país”, agregó más tarde, durante un tenso intercambio con el corresponsal de CNN, Jim Acosta, quien le dijo ser un presidente anti inmigración que estaba dividiendo al país.

Lea aquí: Donald Trump llamó a demócratas y republicanos a “trabajar juntos” (VIDEO)

En respuesta, Trump lo acusó de ser “una persona mal educada que trató muy mal a Sarah Huckabee” Sanders, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca. “Cuando reportas noticias falsas, eres un enemigo de la gente”.

“Nos fue muy bien anoche. CNN no lo reportó correctamente, pero no puedo hacer nada al respecto”, comentó Trump en la rueda de prensa en la que con frecuencia ordenó a varios reporteros sentarse y dejar de hacerle preguntas.

La discusión con Acosta comenzó cuando le preguntó a Trump sobre la investigación del abogado especial Robert Mueller en relación a la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump también amenazó con negarse a cooperar con los Demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja. Agregó que si ello ocurriese, le darían puntos políticos de cara a las presidenciales de 2020.

“Si eso ocurre (y me investigan), (los republicanos) vamos a hacer lo mismo (contra los Demócratas desde el Senado), y el gobierno se paralizará”, advirtió.

Mire además: Cosas que cambian en EEUU tras recuperar los demócratas la Cámara de Representantes

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados