Donald Trump pidió una «acelerada» revisión de su veto migratorio

La medida revisada, a diferencia de la primera, mantiene la prohibición a la entrada de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana durante 90 días.

Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pidió este lunes una revisión «expedita» de su veto migratorio, que  actualmente está en manos de la Corte Suprema, y lanzó una crítica a su propio Departamento de Justicia, a la vez que aseguró que debió presentar una versión «mucho más dura».

Le puede interesar: Donald Trump critica al alcalde de Londres

A menos de dos días de un nuevo atentado terrorista en Londres, que le trajo un cruce con el alcalde de la capital británica, aprovechó el contexto para defender sus medidas , que restringen la inmigración, desde países de mayoría musulmana, el mandatario volvió a pronunciarse en Twitter. «Ante cualquier evento, estamos vetando en extremo a los que llegan a los EEUU para mantener a salvo al país. ¡Las cortes son lentas y politizadas!», aseguró.

En cuanto su Departamento de Justicia, Trump consideró que debió haber insistido con la versión original, firmada en enero, y no quedarse con la «versión lavada y políticamente correcta» que fue presentada ante el máximo tribunal tras ser firmada en marzo.

La medida revisada, a diferencia de la primera, mantiene la prohibición a la entrada de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia) durante 90 días, pero dejaba fuera del veto a los ciudadanos de Irak y establecía una prohibición de 120 días a los refugiados sirios en lugar de indefinida, como figuraba en el veto original.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados