Dos muertos y 40 heridos es el resultado de la represión policial en Matagalpa

Organismos de derechos humanos desplegados en Matagalpa, notificaron enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Nicaragua

Al menos dos personas murieron y más de cuarenta sufrieron lesiones, según informes preliminares de organizaciones de derechos humanos al anochecer de este 15 de mayo tras el desigual choque entre policías y paramilitares contra universitarios y población civil que se mantienen atrincherados en barricadas en la zona suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Fuentes confirmaron la muerte de Wilder Reyes Hernández, empleado de la alcaldía, quien presuntamente recibió balazos en el abdomen durante uno de los enfrentamientos a las 5:30 p.m. de este martes.

Lea aquí: Inicia diálogo nacional en Nicaragua (EN VIVO)

 Además este miércoles se confirmó la muerte de José Alfredo Urroz Jirón, docente técnico de la escuela Carlos Fonseca, quien falleció en el hospital Lenín Fonseca, en Managua, tras ser herido de bala en la cabeza.

Sin embargo, policías y oficialistas usaron armas de fuego y gases lacrimógenos para combatir a los jóvenes que, desde las 9:00 a.m., se defendieron con piedras y morteros impidiendo que los primeros pudieran avanzar en sus pretensiones de “despejar” la vía que circunvala la parte oeste de la ciudad.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Artículos relacionados