Prevén aumento de remesas en Honduras seguido de una caída

Economistas hondureños, aseguran que se dará un aumento en las remesas en las próximas semanas, sin embargo al cierre del año caerán exponencialmente.

El coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, declaró que los migrantes hondureños provocarán un aumento en el envío de remesas en las próximas semanas, pero al mismo, le proseguirá una caída.

Asimismo, el coordinador del Fosdeh explicó que el aumentó obedecerá al temor a las deportaciones que existe entre la comunidad hondureña, producto de las medidas migratorias emprendidas por el presidente estadounidense Donald Trump.

Lea también: Honduras: Disminuye la inversión extranjera en 2016

“Las remesas van a tener una subida en las próximas semanas, pero después una vez que la gente pierda su empleo o por el temor a la deportación, la caída de las remesas es más que un hecho”, manifestó Burdett.

Precisó que la perspectiva del Fosdeh es que este año se registre una disminución del 2 por ciento, lo que significaría unos 800 millones de dólares.

 De acuerdo al Resumen Ejecutivo Semanal del Banco Central de Honduras (BCH) hasta la última semana de febrero la comunidad hondureña radicada en el extranjero envió 576 millones de dólares bajo el concepto de remesas familiares.

El envío de remesas a Honduras constituye la principal fuente de divisas del país centroamericano aún por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros

(Visited 30 times, 1 visits today)

Artículos relacionados