EE.UU. prepara prueba de interceptor de misiles

El gobierno de Donald Trump aún no ha anunciado sus intenciones sobre misiles de defensa.

Estados Unidos

Estados Unidos prepara el ensayo de un interceptor de misil intercontinental, la próxima semana, en respuesta a la creciente amenaza de Corea del Norte.

El objetivo de la prueba es simular lo más cerca posible un Misil Intercontinental Balístico ICBM de Corea del Norte lanzado hacia EE.UU., dijeron funcionarios del Pentágono el viernes.

El interceptor estadounidense ha sido probado 17 veces desde 1999, y ha tenido éxito en nueve oportunidades, el más reciente en junio de 2014, seguido de tres fracasos.

Le puede interesar: Corea del Norte lanza lo que aparenta ser un misil balístico

El sistema ha evolucionado desde que se inició en 1983 cuando el presidente Ronald Reagan asignó un multimillonario presupuesto para el desarrollo de una solución tipo «Guerra de las Galaxias» para las amenazas de misiles durante la Guerra Fría, cuando la Unión Soviética era la principal amenaza que enfrentaba EE.UU.

Corea del Norte ha reemplazado ahora a la desaparecida Unión Soviética, porque su líder ha prometido fabricar un misil nuclear armado capaz de llegar a territorio estadounidense.

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Artículos relacionados