EE. UU. sitúa a Costa Rica como destino seguro para viajar

Sin embargo el Departamento de Estados advierte de zonas peligrosas para sus ciudadanos debido a criminalidad y desastres naturales.

Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos lanzó en las últimas horas un nuevo sistema de advertencia a sus ciudadanos de posibles peligros de viajar al extranjero, al introducir un ránquin por categorías donde Costa Rica aparece como un destino seguro para viajar.

En un esfuerzo por reducir la confusión y proteger a sus ciudadanos, el Departamento de Estado de ese país anunció el mes pasado la introducción de cambios en su programa de alerta y consejos antes de emprender un viaje.

El nuevo sistema de asesoramiento divide a las naciones en cuatro niveles, según los riesgos presentes en cada país.

Vea aquí: Gobierno de Jimmy Morales minimiza advertencia de EEUU

En Costa Rica, el Departamento de Estado previene a sus ciudadanos de visitar comunidades como el centro de Limón y Liberia, Pavas, Hospital y Desamparados (San Rafael).

Según sea el sitio, advierte de crímenes violentos, homicidios, robo con arma, asaltos, actividad de pandillas y luchas territoriales por el tráfico de narcóticos.

También aconseja no visitar las zonas cercanas al Volcán Poás, por la constante actividad del coloso, que incluye gases, ceniza y erupciones con vapor.

Le puede interesar: EEUU pide a sus ciudadanos reconsiderar viajes a Honduras

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados