EE.UU. y aliados estudian opciones tras fallida prueba Norcoreana

El asesor de seguridad del presidente Donald Trump, manifestó que Estados Unidos, sus aliados y China están debatiendo una serie de posibles respuestas tras el último ensayo fallido de un misil balístico por parte de Corea del Norte, indicando que hay un consenso internacional para actuar.

«Estamos trabajando junto a nuestros aliados y socios y con el liderazgo chino para desarrollar una serie de opciones», comentó el asesor de Seguridad Nacional H.R. McMaster en el programa «This Week» de la cadena ABC.

«Esta última prueba se ajusta al patrón de comportamiento provocativo, desestabilizador y amenazante del régimen norcoreano», explicó.

Le puede interesar: Trump a Norcorea: “más vale que se comporten”

Por otra parte,  aseguró que el mandatario pidió al Consejo de Seguridad Nacional que integre el esfuerzo de los Departamentos de Defensa y de Estado y las agencias de inteligencia para desarrollar opciones si «este patrón de comportamiento continúa y si el régimen norcoreano se niega a desnuclearizarse».

Su visita se realizó un día después de que Corea del Norte celebrara una gran parada militar en su capital Pyongyang, en la que desplegó lo que parecían ser nuevos misiles balísticos de largo alcance.

La tensión ha estado creciendo de forma constante, ya que Trump adoptó una línea retórica dura con el líder norcoreano, Kim Jong Un, que ha hecho caso omiso a las advertencias de China y está siguiendo adelante con su programa nuclear y de misiles, considerado por Washington como una amenaza directa.

 

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados