EEUU aceptará en abril peticiones para el visado de trabajo H-1B

Con el  Visado de trabajo H-1B, los extranjeros podrán trabajaran sin ningún inconveniente en los EE.UU

El gobierno de los Estados Unidos, comenzará el 3 de abril a aceptar peticiones para el visado H-1B, envuelto en la polémica después de que las autoridades migratorias decidieran suspender durante seis meses el proceso exprés para aplicar a este tipo de permiso laboral.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS,) comunicó en un informe el plazo de solicitudes para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018).

El permiso de trabajo H-1B faculta a las empresas de Estados Unidos, emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en puestos de alta cualificación y relacionados con ciencias, ingeniería y tecnología, razón por la que este visado es uno de los más frecuentes en las empresas tecnológicas de Silicon Valley.
Por su parte el Congreso decretó un límite numérico de 65,000 visas H-1B por año fiscal, aunque existe un número extra de 20,000 visados que están disponibles para aquellos que han terminado un máster o un grado en Estados Unidos.

Lea también: Universidad del estado de México abre sus puertas para “dreamers”

Este mes, el Gobierno anunció que anulará a partir del próximo 3 de abril y por un periodo de hasta seis meses el proceso exprés para acceder al visado H-1B, que permitía a los posibles beneficiarios tramitar su permiso de trabajo en 15 días hábiles a cambio del pago de 1.225 dólares.

No obstante, los que quieran acceder al visado H-1B podrán seguir haciéndolo a partir del 3 de abril y a través del proceso regular que suele prolongarse varios meses.

Fuente: El Nuevo Herald

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Artículos relacionados