EEUU advierte en la ONU sobre la creciente represión en Venezuela

Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que el régimen de Maduro, estaba intensificando la represión de la Asamblea Nacional controlada por la oposición y pidió a los países que respondieran con acciones concretas.

El consejo se reunió a puerta cerrada a pedido de los países europeos para escuchar una reunión informativa sobre las crisis política y humanitaria en Venezuela y detalles de un impulso diplomático respaldado por la UE para poner fin al estancamiento.

Por su parte, el embajador interino de los Estados Unidos, Jonathan Cohen, alertó sobre el arresto el 8 de mayo de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Lea aquí: Iglesia en Venezuela se mantiene “en defensa del pueblo” ante crisis

«Nos preocupa que el arresto de Zambrano sea una escalada importante de la represión en curso por parte del régimen de Maduro contra la Asamblea Nacional», dijo un comunicado de la misión estadounidense a los Estados Unidos.

«Estados Unidos pide a todos los estados miembros que estén preparados para tomar acciones concretas en respuesta a la represión del régimen de Maduro en toda Venezuela», agregó.

Estados Unidos se encuentra entre más de 50 países que respaldan al líder opositor Juan Guaido, quien se proclam presidente interino el 23 de enero, pero desde entonces no ha logrado obligar a Maduro a renunciar.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados