EEUU alega dificultades para reunir a migrantes separados

Estados Unidos

Cientos de padres y niños migrantes separados al intentar entrar a Estados Unidos por la frontera con México, siguen actualmente en el limbo tras varios meses de estar retenidos.

El gobierno del presidente Donald Trump afirma que tendría que hacer un esfuerzo extraordinario para poder reunir a los que podrían ser miles de niños migrantes con sus padres tras separarlos. Dijo que incluso si eso le fuera factible, los menores podrían sufrir daño emocional.

Mire además: Prevén un año con más deportaciones de guatemaltecos que en 2018

Jonathan White, quien dirige las acciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos para reunir a los niños migrantes con sus padres, afirmó que retirar a los menores de las casas de «patrocinadores» para reencontrarlos con sus progenitores «podría revestir graves problemas de bienestar infantil».

Aseguró que el gobierno debe enfocarse en los niños que tiene en custodia, no en los que fueron entregados a patrocinadores.

El gobierno esbozó su postura en la respuesta que tuvo que dar, por orden judicial, al documento de un órgano de control gubernamental según el cual la cantidad de niños migrantes separados de sus familias quizá sea mayor a lo informado con anterioridad.

Le puede interesar: EEUU: Lanzan plataforma para aumentar servicios para inmigrantes

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados