EEUU: alerta por detención de “DACAmentados”

El DACA protege de la deportación  a unos 800,000 dreamers que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

Texas, Estados Unidos

La comunidad inmigrante que radica en los Estados Unidos está a la perprectiva de una posible deportación, tras anunciarse la detención de una docena de jóvenes que están protegidos por el DACA.

Una abogado de inmigración de San Antonio denunció la acción que realizaron los agente de inmigración, ya que los jóvenes indocumentados están protegidos por el DACA, el cual les permite trabajar y permanecer en el país nortemericano sin ser deportados.

Le puede interesar: Trump elimina el DACA y acaba con sueño de 800 mil inmigrantes

La jurista, Elba Rocha, explicó que los diez “soñadores” que se encuentran arrestados en el punto de control dirección Corpus Christi (Texas) podrían ser trasladados a un centro de detención en las próximas horas.

“A las 8.30 (CT) de la mañana recibí una llamada de la familia de uno de los muchachos detenidos para saber cuáles son sus derechos y hace poco me confirmaron que ya hay diez ‘dreamers’ arrestados en esa localización”, declaró la abogada experta en inmigración.

Uno de los familiares manifestó que un oficial de la Patrulla Fronteriza (CBP) de Falfurrias dijo que a partir de hoy deberán detener a todos los favorecidos por DACA para comprobar su estatus migratorio y verificar que no cometieron ningún crimen que pueda suponer el retiro de los beneficios de este programa.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados